En el primer capítulo se hace la observación de un detalle que realmente podemos agregar a nuestro conocimiento de la Biblia y es este: Jesucristo es la Palabra de Dios y la Biblia es un testimonio del pueblo de Dios sobre la presencia de Dios en la vida y en la historia. Pero es la palabra de Dios.
Menciona que la Biblia es testigo de varios momentos:
1. Narra eventos sagrados en que se reveló la presencia de Dios en las historias de los padres y madres (antepasados) de Israel y entre los cristianos originarios.
2. Estas historias de la presencia de Dios en la vida cotidiana tomaron forma en textos escritos u orales.
3. La cristalización en los libros de la Biblia (lo escrito) de momentos claves en la historia de Israel y de los cristianos orginarios
4. El proceso canónico en sí mismo.
REACCIÓN:
Sin duda este primer capítulo nos apertura otro panorama para interesarnos en la Biblia, ya que la Biblia es mas que un codigo moral, es mas que un manual de instrucciones. Es la Biblia un testigo fiel de Dios, de su revelación hacia nosotros, de su Palabra en Jesucristo. Con esta perspectiva no dejaré de leer la Biblia ya que así también abrazaré ese testimonio que se hará también parte de mi vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario