Dentro de este capítulo se observan algunas cosas que llaman nuestra atención para definir el concepto de "Palabra de Dios". Los relatos de la Biblia se convierten en palabra de Dios porque son testigos de un primer momento de encuentro con Dios. Subrayan , los relatos, la presencia de Dios en algún evento vital de la historia del pueblo de Dios, son los que hacen que la Biblia sea un testimonio de la palabra de Dios.
Para ser palabra divina requiere unos criterios: la enseñanza de valores, la corrección ética, la justicia, la vida en convivencia humana.
El capítulo también entre en detalle con las secciones de la Biblia y el por qué las considera palabra de Dios.
REACCIÓN
Yo (Esdras) quiero hacer hincapie donde el escritor del libro a leer dice esto: Cualquier pasaje bíblico que se lea aparte de los criterios de justicia, vida y solidaridad, es potencialmente letra que mata, y por lo tanto, contrario al concepto de "palabra de Dios". La Biblia en que creemos tiene el potencial para transformar la vida, para corregir los caminos, para abogar por un mundo justo. Eso es lo que se revela como palabra de Dios.
En verdad eso hace que la Biblia realmente sea palabra de Dios, porque nos mueve a entender lo que Dios quiere, tan visible, tan leíble para nosotros, tan cercana que bien puede transformanos. La Biblia siempre revelará, sera el testimonio de la palabra de Dios. Si no encontramos el poder transformador ahí, sino encontramos a Dios para que dirija nuestra vida, entonces deberíamos pedir a Dios que nos ilumine, que nos ayude a ser humildes para callar nuestra propia voz y logremos escuchar la voz de Dios en la Biblia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario